La Región de Murcia, a nivel turístico, se nos presenta en demasiadas ocasiones como la gran desconocida a nivel nacional e internacional. Desde nuestra experiencia queremos mostrar las bondades de una Región, localizada al sureste de España y cuya ideiosincrasia la convierte en una de las localizaciones más apetecibles por el turista de cualquier parte del munto, se trata ciertamente de un lugar único.
Disfrutarás de un clima excepcional, nuestra región presenta las características propias del clima mediterráneo subtropical semiárido. Estas condiciones climáticas se concretan en una temperatura media anual de 19ºC, con veranos calurosos e inviernos suaves.
Con estas temperaturas y con más de 3.000 horas de sol al año hacen de nuestras playas un destino ideal para pasar unos días inolvidables de descanso sea invierno o verano. Contamos con dos mares a nuestra disposición: Mar Menor y Mar Mediterráneo, así podemos encontrar playas tranquilas, playas ideales para deportes acuáticos, calas salvajes, increíbles lugares para bucear. En la Costa Cálida hay cabida para todos los gustos.
Las posibilidades turísticas se complementan con un creciente interés por el turismo cultural y de ciudad, concentrado en los cuatro núcleos históricos principales: Caravaca de la Cruz, Cartagena, Lorca y Murcia. El Teatro Romano de Cartagena es el monumento y espacio museístico más visitado de la Región. El paisaje murciano es más variado de lo que pueda parecer, y ofrece una alta gama de actividades deportivas y de aventura como senderismo, espeleología, vuelos térmicos (ala delta, parapente), escalada, cicloturismo, paseos a caballo, descensos fluviales (ráfting, piraguas, kayaks), caza y pesca. La mayoría se concentran en Sierra Espuña, Valle de Ricote, Cieza y Calasparra y el nordeste de la Región.
Queremos mostrarte lo mejor de la Región y para ello es imprescindible otorgarle un sitio muy especial a la gastronomía. Desde el caldero, huevas de mújol o langostinos del Mar Menor, los productos de la Huerta, platos de olla elaborados con productos de la tierra, cordero y cerdo con sus variantes. En definitiva, los mejores productos frescos del sureste de España con unas elaboraciones muy variadas y teniendo siempre como base la dieta mediterránea.
En esta dieta mediterránea también tiene gran importancia la enología con denominación de origen de Jumilla o Bullas, los cuales son famosos en toda España e internacionalmente.
Por supuesto, siempre hay tiempo para relajarse y descansar, ya que es uno de los objetivos principales de las vacaciones. La zona del Mar Menor, gracias a sus elevadas concentraciones de minrales y sus muchas horas de sol hacen que sea un escenario ideal para tratamientos como barros mineromedicinales. Además les guiaremos por centros de talasoterapia que mediante tratamientos personalizados harán que recargue las pilas y descanse como nunca. Tampoco podemos olvidar el Balneario de Archena, en el interior de la Región donde disfrutar de un masaje y un baño terapeútico es obligatorio.
Para más información acerca de nuestras visitas turísticas póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin ningún tipo de compromiso. Recuerda que personalizamos su viaje.